Si han llegado hasta esta página es porque están pensando en colocar una doble ventana en su vivienda, principalmente para aislar su vivienda del ruido exterior y para un menor gasto energético. Esta doble ventana indirectamente también creará una cámara que aislará del frío o del calor.

En este artículo explicaremos cosas a tener en cuenta a la hora de decirse por este método, al igual que pros y contras de la doble ventana.

 

¿Qué es la doble ventana?

Principalmente, lo primero a tener en cuenta es el tamaño de nuestro tabique. Si nuestro tabique es lo suficientemente ancho para colocar una segunda ventana, no habría problema, de hecho en algunas viviendas, además de tener doble ventana, entre ellas tienen también una persiana, lo que hace que las dos ventanas sean totalmente independientes.

En este caso, se coloca una ventana en el exterior de la fachada y la otra ventana en el interior, cubriendo todo el espesor del cerramiento de la fachada. No es la mejor opción, ya que no es una solución perfecta pero reducirá un pequeño porcentaje el calor del interior del hogar, e impedirá la entrada de aire frío del exterior y aislará ruido.

Esta solución resulta ser menos eficiente que una ventana con un doble acristalamiento pero todo dependerá de las necesidades de cada vivienda.

Este tipo de sistema de doble ventana es un sistema eficiente con el que lograremos reducir la pérdida de calor ya que la cámara de aire que hay entre ambas ventanas actuará de aislante. Respecto a confort térmico, se notará notablemente el ahorro energético, y en cuanto ahorro económico también ya que al estar mejor acondicionado que antes, no necesitarán más consumo de calefacción o de aire acondicionado.

No obstante, desde Ventanas Nacher recomendamos que ante estos casos, lo mejor es optar por únicamente una ventana con un perfil de PVC y un vidrio acústico y bajo emisivo y control solar, una cámara mínima de 12 mm o superior.

 

¿Cómo se colocan?

Las dos ventanas van colocadas independientes cada una en su propio marco y en su bastidor, y entre ellas, si se quisiera la persiana. Con este sistema, lograremos un sistema eficiente para aislar nuestra vivienda, aunque hemos de decir, que aunque haya ahorro energético no será el mejor sistema.

 

¿Qué es el doble acristalamiento?

El doble acristalamiento es el vidrio compuesto por dos o más hojas que las separa una cámara de aire deshidratado o gas argón, ofreciendo así un aislante térmico y acústico mucho mejor que cualquier acristalamiento sencillo. Respecto al espesor de la cámara también es un aspecto a tener en cuenta ya que cuanto mayor espesor haya entre ambos vidrios, mayor aislamiento térmico habrá, y por lo tanto mayor ahorro económico y energético.

 

¿Qué opción elegir?

Ante todo, decir qué con cualquiera de las opciones, notarán una mejoría tanto en ahorro energético como en la parte económica.

Principalmente, cuando se plantea esta situación suele ser porque el espesor del muro de nuestra vivienda nos permite colocar una segunda ventana. Pero recordar que es espacio que ocupa una doble ventana no es el mismo que el de una ventana con doble acristalamiento.

También es importante la calidad y espesor del vidrio, al igual que la anchura de la cámara, a mayor espesor de cámara, mayor aislante térmico y acústico, por lo tanto la calidad de la ventana aumentará y nuestro ahorro energético se verá reflejado en el mismo.

Aunque nuestra recomendación como técnicos de Ventanas Nacher,  aconsejamos ventanas con doble acristalamiento acústico, ya que sin duda será una de las mejores opciones, tanto en estética como en ahorro energético, darán un mejor resultado. Además, tener en cuenta que a la hora de la limpieza también es mucho más cómodo que la doble ventana.

 

Ventajas del DOBLE ACRISTALAMIENTO

Las ventanas de doble acristalamiento están preparadas para aislar tanto del frío como del calor. El doble vidrio hace que se reduzcan los gastos en calefacción en invierno, y que en verano no entre el calor del exterior manteniendo durante más tiempo el frío del aire acondicionado.

Además, si a este doble vidrio le sumamos un buen perfil que sea aislante conseguiremos un mayor ahorro energético, ya que de nada sirve tener un buen vidrio si no lo acompañamos de un buen perfil.

También, las  ventanas de doble acristalamiento también son muy efectivas a nivel acústico ya que nos aislarán del ruido exterior, impidiendo que se cuele el ruido por las rendijas.

Los perfiles mejor aislantes que podemos encontrar hoy en día en el mercado son los de PVC, o ALUMINIO con rotura de puente térmico.  Una de las mejores soluciones para estos casos sería la serie A70 de marca CORTIZO con doble acristalamiento acústico, máximo aislamiento con cierre hermético.

Este modelo de ventana abatible oscilo es una de las más vendidas ya que dispone de 5 cámaras interiores en marco, sistema con 3 puntos de cierre y herrajes Winkhaus que harán tu hogar muy seguro. El sistema abatible asegura el MÁXIMO AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO, además de ser más ECONÓMICO y una excelente relación calidad-precio. Además, al ser una ventana abatible, facilita su limpieza por dentro y por fuera con total seguridad y máxima comodidad.

Y si no dispones de espacio, y prefieres una ventana corredera, te aconsejamos la serie C70 de marca CORTIZO con doble acristalamiento con posibilidad de marco tricarril. Una de los mejores perfiles en ventanas correderas relación calidad-precio con un hasta 60% de ahorro térmico.

 

Pero como siempre, todo dependerá de las necesidades de cada cliente y del tipo de cerramiento que disponga en su vivienda. Nuestra recomendación es que primero consulte a un técnico especialista que pueda aconsejarle. Para cualquier consulta o pedir presupuesto puede rellenar el formulario de contacto que encontrará más abajo o llamar al 669529175.

 

¿Quiéres un presupuesto de ventanas a medida de PVC o aluminio?

Contacta con nosotros a través de este pequeño formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para ofrecerle la mejor opción de ventanas al mejor precio.

10 + 9 =

Si eres profesional contacta con nosotros directamente.

LLámanos

669 52 91 75

Política de pivacidad / Política de cookies / Aviso legal