A la hora de elegir ventanas, no es tan fácil, ya que hoy en día existen muchos tipos y muchas variantes de vidrio en el mercado, por ello, hoy queríamos hablaros del vidrio laminado.

 

¿QUÉ ES EL VIDRIO LAMINADO?

El vidrio laminado o también llamado vidrio de seguridad es aquel que es muy resistente ante la rotura y que además, es complemento para aislar tanto acústicamente como térmicamente.

Si quieres enterarte de todas las ventajas de este cristal laminado, sigue leyendo el artículo porque te interesará.

Este cristal de seguridad consiste en la unión de dos o más vidrios sellados entre sí con un material llamado polovinil butiral PVB o etil-vinil-acetato (EVA). Este material plástico ha sido evaluado en diferentes ensayos para ser capaz de adherirse, obteniendo así unas inmejorables cualidades tanto en adherencia como en resistencia, maleabilidad y traslucidez. Por lo que además de estar dotada de una seguridad extraordinaria, también lo es en cuanto a aislamiento acústico.

¿Quién no busca evadirse del ruido del vecindario alguna vez? Por ello, el vidrio laminado tiene una doble ventaja, además de aislar acústicamente, también es uno de los más requeridos en ventanas balconeras y terrazas ya que así evitamos que se rompa en pedazos en la superficie, sino que se quedan adheridos gracias al material polovinil butiral o PVB tal y como ocurre en las lunas de los coches.

 

PROPIEDADES DEL VIDRIO LAMINADO

Resistente a la inclusión, gracias a la lámina butiral, que es el resultado de mezclar el compuesto químico de alcohol de polivinilo (PVA) junto con butiraldehído. Como consecuencia da origen a un polímero de gran adherencia y durabilidad. Por ello es tan recomendable en la instalación de vidrios para máxima seguridad y protección.

Rotura, la principal ventaja de este tipo de vidrio es como se fragmenta, ya que si resulta golpeado con muchísima dureza, los fragmentos quedarán totalmente adheridos al pegamento.

Aislamientos acústico, tal y como hemos comentado anteriormente, este tipo de vidrio de seguridad, también tiene una doble función y cualidad, y es la de aislar mucho mejor acústicamente.

Fortaleza ante los impactos,  su principal ventaja es la de resistir a los golpes y esto lo hace posible gracias al PVB. Este material fue desarrollado para utilizarse como lámina y ser adherido entre vidrios ya que permite la transmisión de esfuerzos entre ellos siendo capaces de absorber la energía recibida ante un impacto. La grieta que se genera ante un golpe, hace que este vidrio se una solo en miles de fragmentos pero eso sí, impidiendo el desprendimiento en el suelo.

Nitidez y durabilidad, si creías que este vidrio por poseer todas estas propiedades te impediría ver con claridad el exterior, estabas muy equivocado, ya que este vidrio de seguridad te permitirá observar el exterior con total transparencia gracias a la película de PVB que no altera las cualidades del vidrio.

Protección contra el robo, otro de los grandes beneficios del vidrio de seguridad es la protección de la propiedad contra el allanamiento de morada de instrusos o robos.

Control solar, si te preocupaba el poder elegir tu ventana con protección ultravioleta, es decir, con guardian solar, bajo emisivo + control solar y que además fuese laminar, no te preocupes porque puedes disponer de todas estas calidades en todas tus ventanas si lo solicitas en VENTANAS NACHER.

Además, si lo prefieres, tu ventana balconera puedes variarle el color, siendo posible fabricarla transparente, translúcida u opaca, o si lo deseas en otros colores.

En ventanas Nacher aconsejamos a todos nuestros clientes de Valencia, Castellón o Alicante que además de incorporar un vidrio laminar, como puede ser un 4+4, opten también por otra opción de ahorro energético, y esto lo hace posible, el cristal inteligente o también llamado Guardian Sun.

 

GUARDIAN SUN + VIDRIO LAMINADO

Si además de querer seguridad en tu propiedad quieres ahorrar energía, te aconsejamos que optes por este modelo ya que es la combinación perfecta gracias al cristal inteligente el cual te proporcionará control solar, aislamiento térmico y seguridad en tus ventanas.

Si eres de Castellón, Valencia o Alicante, no te lo pienses y pídenos presupuesto en el siguiente formulario y en 24 horas tendrás tu presupuesto a medida de ventanas.

 

 

¿Quiéres un presupuesto de ventanas a medida de PVC o aluminio?

Contacta con nosotros a través de este pequeño formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para ofrecerle la mejor opción de ventanas al mejor precio.

6 + 6 =

Si eres profesional contacta con nosotros directamente.

LLámanos

669 52 91 75

Política de pivacidad / Política de cookies / Aviso legal