Aluminio o PVC para ventanas ¿Cuál es la mejor opción en Valencia?

En la hermosa ciudad de Valencia las opciones para instalar ventanas son amplias. De extremo a extrema hay una increíble cantidad de negocios que se han dedicado a fabricar, vender e instalar estas estructuras. Todas enmarcadas en certificaciones que exige la Comunidad Europea. 

Si buscas respuestas de expertos y profesionales has llegado al lugar correcto. Las ventanas son aberturas necesarias que deben incluir materiales, diseños y acabados de calidad. Elegir entre PVC o aluminio puede ser algo difícil para ti. Sin embargo, en Valencia contamos con los mejores para que tu próxima elección sea la correcta.

 

¿Cuáles son las diferencias entre las ventanas de PVC y de aluminio?

Cuando una reforma está en marcha las dudas comienzan a surgir. Desde el diseño hasta los materiales. En este punto hablaremos sobre el PVC y el aluminio en ventanas, desciframos cuál es mejor basándonos en sus funciones, características y utilidad. 

 

PVC vs Aluminio

Todos sabemos que el aluminio se usa mucho en la construcción y proviene del metal. En el caso del PVC es usado para determinados elementos dentro del sector. 

Es un derivado de la familia de los polímeros cuyo resultado ha generado dentro del gremio un producto muy esencial en la construcción. Su poder de aislamiento es perfecto para combatir el inclemente clima que se vive en exteriores. Con esto evitamos que cualquier partícula indeseada entre a tu propiedad.

También es famoso por ser un material muy duradero y entre los expertos consideran que dura alrededor de 50 años. Este tiempo es factible cuando el producto es usado en ventanas. Allí logra soportar climas, impactos de gran magnitud y la corrosión por parte de exteriores.

 

¿Cuál elegir?

Los expertos en Valencia recomiendan el PVC sobre el aluminio. Consideran que este material posee un mayor número de ventajas si partimos de la relación calidad precio. El aluminio es por naturaleza un conductor muy potente del frío o el calor. Esto complica las cosas si tienes ventanas hechas de este material.

Cuando una ventana está hecha de aluminio requiere de un proceso extra el cual incrementa el costo de la instalación. En el caso de las ventanas de PVC por su naturaleza este material es aislante evitando que la temperatura se apode del interior de tu propiedad.

Con esto se reduce hasta en un 77 % el consumo de energía el cual impacta, no solo en tu bolsillo, también en el medio ambiente. Esto va en sintonía con su fabricación la cual es ecológica y no daña el ecosistema durante su desarrollo.

 

Otras ventajas de instalar ventanas de PVC Valencia

Además de poder aislar la temperatura, el ruido es otro ambiente que logra reducir. Esto es perfecto para zonas concurridas, cerca de autopistas o aeropuertos. También, ofrece un sistema de mantenimiento muy mínimo considerado nulo entre los expertos.

Solo requiere de una limpieza ligera, nada profunda compuesta por una toalla húmeda y listo. Con esto lograrás tener una ventana por largo tiempo sin invertir más en su durabilidad. Por si fuera poco, su diseño incrementa la seguridad en el hogar.

Es antirrobo gracias a su perfilería haciendo que la ventana sea más segura que otros modelos. Además, es un material reciclable y no utiliza muchos elementos para su fabricación haciendo que las emisiones de CO2 sean mínimas.

 

¿Las ventanas de PVC pueden ser de colores?

Las personas asocian al PVC con un tono blanco muy exclusivo. Sin embargo, en la actualidad este material puede tener el color que desees. También puedes encontrar en Valencia ventanas de PVC con diseños y estilos muy variados. Los hay de:

  • Diferentes colores
  • Diseños muy innovadores ajustado a todo público
  • Con texturas corrugadas o lisas
  • Acabados metalizados o granulado
  • De formas variadas
  • Estilos corredizos o de apertura

El precio d estas ventanas puede variar en función a los agregados que anteriormente se mostraron. Si es de un solo color, con una forma simple y un acabado sencillo, el costo podría ser menor. Eso sí, estas ventanas sin importar lo que tengan saldrán de la fábrica con la mejor calidad posible.

 

Conclusión

Todo esto deja muy claro el nivel superior en que se encuentra el PVC sobre el aluminio. La relación calidad – precio es insuperable haciendo que las ventanas sean de PVC en un 100 %. Además, se trata de una sola inversión porque duran muchas décadas y su mantenimiento es nulo.

Para que esto tenga el éxito deseado, solo debes contar con los expertos en la fabricación, traslado e instalación de la pieza. Si lo hacen correctamente cada ventaja y beneficio que ofrece el PVC lo podrás disfrutar sin ningún tipo de complicación. 

Desde el aislamiento térmico y del ruido, hasta el ahorro de energía en el hogar. Todo solo con tomar la decisión ahora y reformar tu vivienda para que las ventanas de PVC tomen el control de tu seguridad y confort.

 

 

¿Quiéres un presupuesto de ventanas a medida de PVC o aluminio?

Contacta con nosotros a través de este pequeño formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para ofrecerle la mejor opción de ventanas al mejor precio.

9 + 12 =

Si eres profesional contacta con nosotros directamente.

LLámanos

669 52 91 75

Política de pivacidad / Política de cookies / Aviso legal