Cómo medir ventanas de PVC
Con y sin cajón de persiana

Te vamos a enseñar como medir las ventanas de tu casa como un profesional, siguiendo unos sencillos pasos podrás medir el hueco de la ventana, el tipo de tabique y todos los pequeños trucos para no fallar.

como medir ventanas

Medidas de ancho y alto

 

Para medir el ancho y alto de una ventana siempre hay que tomar la medida de luz por la parte exterior de la ventana, tomando de lado a lado 3 veces la medida en 3 puntos diferentes, y quedandonos con la más desfavorable = menor, a esta medida habrá que descontarle 1cm de vagación (Esto va un poco a gusto del que tenga que instalar). Por ejemplo nosotros descontamos según material de fachada, caravista -1,5cm del total y mortero o monocapa -1cm del total.

La altura procederemos de la misma forma, desde la piedra, vierte aguas hasta dintel, parte superior, tomaremos 3 referencias y haremos lo mismo, quedarnos con la medida menor, a esta medida habrá que descontarle 1 cm de vagación (Esto va un poco a gusto del que tenga que instalar).

NOTA: Hay que tener en cuenta que si se va a poner un vierte aguas nuevo, habrá que descontarlo de la altura.

Medida de luz

+ cajón de persiana

 

A la hora de pedir un presupuesto esta parte es muy importante ya que es donde la mayoría de las personas se equivoca, es importante trasladar esta información a la empresa que vaya a realizarte el presupuesto, en el mundo de la ventana hay dos formas de tomar medida, altura + cajón o altura incluyendo cajón…

¿Esto que significa?

Lo ideal altura + cajón: Cuando cambiamos ventanas, lo normal es hacer hueco de luz (Medida de altura como hemos enseñado en la parte superior) + cajón de persiana, ya que de esta forma no perdemos nada de luz y el cajón de la persiana se quedará más protegido.

NOTA: Habrá que tener en cuenta el tabique, si es una finca o vivienda de más de 10 años de antigüedad, lo normal es que se tenga un tabique de 9 a 12. Si se va a trasdosar con pladur, esto no es inconveniente, ya que con el tabique que haya + el trasdosado nos sobrará espacio.

En las ventanas de PVC existe un angulo de remate para el cajón de la persiana, que se utiliza para tapar el hueco que queda entre el cajón y la fachada, este angulo, si no se pide no lo lleva la ventana, así que si se quiere, siempre es mejor pedirlo antes, ya que ahorraras en instalación. También es una forma de que el albañil no aplaste el cajón y se tengan incidencias con las persianas.

ventana con cajón por detras de dintel

Medida de hueco

 

Cuando no tenemos suficiente tabique o no queremos hacer mucha obra, altura menos cajón.

En este caso la medida tomada de altura de hueco de luz, habrá que incluir el cajón de la persiana lo estándar es cajón de 185, pero también se puede poner de 155, pero el inconveniente será que no se podrá instalar mosquitera, ya que no cabra entre guia de persiana y carpintería, este caso como hemos dicho es cuando no hay bastante tabique, se quiere mosquitera, no se quiere romper el cajón de obra existente, o simplemente porque hay una viga por encima de la ventana.

Cada casa es un caso y hay muchas variables. Esta opción en la gran mayoría de los casos es porque se quiere mosquitera y no se quiere doblar tabique, por lo que hace falta un mínimo de tabique, por lo que haciendolo a hueco el tabique ya no es importante mientras se tenga una pared de más de 14 – 15 centimetros.

Tabique

 

Como ya hemos explicado con anterioridad, si se elige la opción de ventana a hueco, el tabique mientras tenga de 14 a 15 centímetros no habrá problema.

El tabique es una de las medidas que hasta profesionales no suelen tenerlo muy claro, cuando una ventana lleva persiana necesita tener el hueco de la persiana, este hueco se le llama tabique, que en PVC podrá ser de 10 a 16 siendo estándar 14cm para ventanas oscilobatientes y 14,8cm para correderas.

Esta medida se toma desde dintel hacia dentro de la vivienda, como en la imagen se muestra. Si la ventana ya tiene persiana simplemente tomando la medida de guía exterior a pared interior tendremos el tabique, depende del caso, hay veces que hay que abrir el cajón de la persiana para ver la profundidad que se tiene, incluso hacer una cata para ver hasta donde se podría llegar con la ventana.

En este caso habrá que tener en cuenta que el cajón sube como un estándar de 185cm hacia arriba, por lo que no tendrá que haber ninguna viga, moldura, techo etc….

NOTA: Si no lo tiene claro, lo mejor es que consulte con su albañil o que Ventanas Nacher le haga la medición de las ventanas.

medición de ventana con persiana

¿Quiéres un presupuesto de ventanas de PVC?

Contacta con nosotros a través de este pequeño formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la mejor opción de ventanas al mejor precio.

13 + 13 =

Presupuestos

630 10 88 79

Política de pivacidad / Política de cookies / Aviso legal