¿Por qué es importante este tipo de etiquetas?

Las etiquetas de eficiencia energética es una forma de clasificar y normalizar las características de las ventanas, están hechas para que los usuarios puedan de un vistazo ver que ventanas que son más eficientes, y así tomar su decisión final con más información.

Elegir unas ventanas energéticamente eficientes es algo muy importante, primero cara a la economía familiar y segunda hacia el medio ambiente, ya que las familias Españolas consumimos un 30% de la energía que se produce. Por lo que si reducimos este dato, el medio ambiente lo agradecerá.

Tener unas ventanas eficientes hace que consumamos menos energía, mantiene mejor la temperatura tanto en verano como en invierno, soy conocedor de esto, ya que en mi vivienda se paso de unas ventanas de hace 38 años a unas ventanas eficientes, a parte de aislar paredes etc… Hemos notado tanto la factura de la luz como el bien estar de la familia. Es muy muy recomendable.

 

Vamos a explicar que datos tiene estas etiquetas que podemos encontrar en cualquier ventana ya sea de aluminio o PVC.

TRANSMITANCIA TÉRMICA

La transmitancia térmica se mide por W/M2K y es el dato que nos hace saber que transmitancia tiene el marco, a menos número es más eficiente, hay que tener en cuenta que la transmitancia del marco es una y del cristal es otra, en estas etiquetas se muestra el conjunto por lo que hay que estar atentos con estos datos, ya que hemos visto muchos presupuestos que los responsables ponen el coeficiente energético del marco, no del conjunto.

La transmitancia del marco puede ser muy buena, pero si ponemos un cristal de 4-16-4 no servirá de nada. Mínimo aconsejamos cristales de 4+4-16-6+ Sun Glass. (Esta sería una buena combinación, pero dependerá de quien os venda la ventana, hay muchas combinaciones).

 

ESTANQUIDAD DE LA VENTANA

La permeabilidad al aire se clasifica por clases que van de la 0, a la 4. Siendo la clase 4 la mejor clasificación a mayor estanquidad, significa que su montaje esta más cerrado por lo que dejara pasar menos aire, por lo cual será más eficiente.

 

FACTOR SOLAR ACRISTALAMIENTO

Aquí nos tendremos que fijar a menor valor menos transmitancia tendrá por lo que el sol afectará menos a nuestra vivienda, muy importante. 

 

GARANTÍAS DE UNA ETIQUETA ENERGÉTICA

Este tipo de etiquetas las suministra el fabricante y están regladas por lo que hay que fijarse bien. Todas las ventanas, por lo menos las que vendemos nosotros tienen un certificado CE y etiquetas de eficiencia energética.

 

CONSEJOS

Al comprar este tipo de ventanas hay que prestar atención a su instalación, ya que si se instalan de mala manera, todo lo que ganemos por la ventanas por el perímetro perderemos la eficiencia energética.

También hay que tener en cuenta las persianas, que parece que van con la ventana, pero por estas es por donde entra mucho ruido y aire. Habrá que tenerlo en cuenta a la hora de la instalación

Por lo que es recomendable contratar a profesionales para que os instalen las ventanas correctamente y con las máximas garantías posibles.

Podeis consultarnos en:

Presupuestos de PVC

Presupuestos de aluminio

Vendemos ventanas a toda España he instalamos en toda la comunidad Valenciana.

 

¿Quiéres un presupuesto de ventanas a medida de PVC o aluminio?

Contacta con nosotros a través de este pequeño formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para ofrecerle la mejor opción de ventanas al mejor precio.

12 + 12 =

Si eres profesional contacta con nosotros directamente.

Presupuestos

630 10 88 79

Política de pivacidad / Política de cookies / Aviso legal