Para elegir bien las ventanas de nuestro hogar, hay tres puntos fundamentales, medioambiente, estética y económicos. Según estos puntos podremos determinar que material nos interesa más o menos.

En España hace años el PVC era un producto que no se consumía en las ventanas, era todo aluminio, en cambio en Europa era algo diferente. España es uno de los países que se fabrica ventanas a medida y cada casa tiene unas medidas diferentes a las de al lado, incluso en la misma casa cada ventana es diferente. No esta estandarizado como si pasa en otros países de la unión europea.

Esto conlleva a que existían muchos talleres que fabricaban y siguen fabricando ventanas de aluminio, ya que la inversión de maquinaria es mucho menor a la de PVC, este sería un gran factor de porque se vendían casi el 100% de ventanas de aluminio, era un trabajo más artesanal. Hoy en día existen muchos distribuidores que han centralizado la fabricación de ventanas, han invertido en maquinaria y es posible disponer de ventanas de PVC con una gran calidad.

A 5 años atrás en España ya se esta colocando muchas ventanas de PVC, se puede ver en grandes superficies como Leroy Merlin, Bahause, BricoMart, etc… que hay casi más ventanas de PVC que de aluminio, ya que conllevan menos incidencias al ser un producto muy mecanizado y no tan artesanal.

Por todos estos motivos nosotros vamos al alza cada vez más instalando ventanas de PVC. Si quieres un presupuesto de PVC o de aluminio, ponte en contacto con nosotros.

 

 

Os mostramos las características entre PVC y aluminio.

 

 

1º Aislamiento térmico

En este apartado es muy sencillo, aunque haya gente que no quiera verlo incluso muchas discusiones por Internet de que es mentira, etc… El plástico frente al aluminio es menos conductor térmico. Esto a lo que se refiere al marco, también habrá que tener muy en cuenta el cristal, ya que es la gran superficie de una ventana.

2º Respeto ecológico

A nivel ecológico, la producción tanto la extracción del material supone procesos agresivos contra el medio ambiente.

Ambos materiales pueden ser reciclados.

El único inconveniente respecto al plástico es que se produce con petróleo, pero en su producción solo se vierte vapor de agua, por eso es un poco menos que el aluminio.

3º Resistencia al fuego

Aquí si ves cualquier video de un ensayo de comparativa de ventanas de PVC, madera o aluminio. Las de aluminio ganan por goleada, ya que no emiten gases y no hace que se propague, en cambio PVC se propaga y emite gases, es uno de los grandes inconvenientes del PVC.

5º Condensación

La condensación se produce cuando la temperatura de la superficie interior de la ventana es tan baja que provoca un cambio de estado de gas a liquido, generando gotas de agua que se quedan por toda la superficie de la ventana.

El PVC esto no se produce en cambio con el aluminio tiene que tener RPT o rotura del puente térmico, muy importante en as ventanas de aluminio. Esto es uno de los puntos que encare las ventanas de aluminio. Ir con cuidado.

6º Rigidez y resistencia

Aquí pasa igual que con la resistencia al fuego, el aluminio es mucho más resistente. Pero para evitar esto en el esqueleto del PVC se colocan nervios de metal, para dotar de una resistencia mayor.

7º Coste de la instalación y producto

Entre PVC y aluminio a mismas condiciones se debería de comparar PVC con aluminio con rotura de puente térmico, ya que si no tiene RPT si que el aluminio es más económico. Pero lo justo es comparar a igual condiciones.

Respecto a ventanas a medidas especiales depende tendrá un coste u otro, pero suelen ser bastante parejos.

 

Esperamos que os hayamos aclarado un poco la elección de material.

Nosotros aconsejamos siempre ventanas de PVC ya que tienen menos incidencias que el aluminio, pero siempre depende de la estética que cada uno quiera dar a su vivienda.

¿Quiéres un presupuesto de ventanas a medida de PVC o aluminio?

Contacta con nosotros a través de este pequeño formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para ofrecerle la mejor opción de ventanas al mejor precio.

8 + 7 =

Si eres profesional contacta con nosotros directamente.

LLámanos

669 52 91 75

Política de pivacidad / Política de cookies / Aviso legal