El uso de ventanas de PVC ante cualquier otro material de fabricación ha sido superior en Europa. Sin embargo, en España el uso de este tipo de materiales es reciente con resultados realmente sorprendentes. Actualmente supera con creces el uso de madera y aluminio en los hogares, tiendas y comercios del país.

A pesar que las ventanas de PVC tienen una trayectoria menor en el mercado en comparación con la de aluminio, sus ventajas son mayores. En este post hablaremos sobre esos puntos extras y de calidad que presentan estas ventanas.

 

¿Por qué las ventanas de PVC son de mejor calidad?

Las ventanas de PVC cuentan con propiedades y características que la convierten en un modelo superior. Sus ventajas son claras ante otros materiales y en España la población está consciente de esto. Veamos que hace destacar a este tipo de productos:

  • El material es excelente para aislar y mantener segura el interior del lugar
  • Las ventanas de PVC están hechas para impedir o reducir el acceso de temperaturas extremas dentro de la habitación. Esto permite que el ahorro de energía sea realmente significativo
  • Además, son perfectas para reducir el ruido externo y evitar molestias dentro del lugar
  • Duran mucho más que los fabricados en aluminio. Se estima que pueden llegar hasta 50 años
  • Su mantenimiento es mínimo, con solo utilizar un paño húmedo, jabón o productos especializados para superficies en PVC, y listo. En comparación a los de madera o aluminio que requieren de un trato más delicado, profesional y costosos

 

¿Qué ha generado que las ventanas de PVC se hayan vuelto tan populares en España?

Cuando las personas se acercan a una tienda a comprar ventanas, rápidamente identifican o preguntas por las de PVC. Esto ha venido ocurriendo progresivamente en España haciendo que las ventas se disparen. Conozcamos porque, además de sus principales ventajas, estas ventanas son tan solicitadas:

  • En la actualidad los falsos mitos que corrían alrededor de estas ventanas se han acabado. Esto, gracias a la población que se decidió a comprarlas e instalarlas, disfrutando ampliamente de sus bondades.
  • Son productos ecológicos, completamente respetuosos con el medio ambiente porque durante su fabricación no desprende partículas tóxicas o cualquier otro elemento dañino.
  • Sus partes pueden ser recicladas y generar nuevos productos. Con esto se ahorrar energía en producirlos
  • Algunos fabricantes prestigiosos han eliminado compuestos de metales pesados en su formulación
  • El incremento de las tarifas eléctricas abrió el mercado de las ventanas de PVC gracias a su poder de aislamiento térmico.

En España el Código Técnico (CTE) exige ciertas condiciones para mantener una vivienda completamente segura del clima. Las ventanas de PVC son las que cumple en un 100 % con estas exigencias. Las de aluminio no logran cubrir la cuota de normas haciendo que sean desechadas rápidamente.

 

¿Qué considerar en una compra de ventanas de PVC?

Aunque las ventanas de PVC se venden solas, es necesario tener presente algunos aspectos. Esto si quieres tener un resultado de calidad, sin contratiempos y profesional:

  • Contar con la mano amiga de profesionales que te aconsejen cual es el mejor diseño, dimensiones y estilo que debes considerar
  • Si deseas hacer un cambio o reemplazar las que tienes por unas de PVC es posible hacerlo. Solo hay que evaluar las dimensiones y detalles de la transformación.
  • Para que la calidad esté presente por completo en tu ventana, un buen vidrio debe acompañar al PVC. Sin esto el trabajo no estaría completo, seguro o cómodo.
  • Es fundamental que la instalación se haga correctamente. Esto es vital para que las ventajas de la ventana de PVC se aprovechen al máximo y sin complicaciones.

 

¿Cuáles son los sacrificios que se deben hacer para tener la calidad en casa?

Para tener ventanas de PVC en casa y mantener la seguridad general de tu familia es fundamental invertir muy bien. Muchos opinan que el precio de este tipo de materiales es alto, pero ¿Podrías ponerle precio a la comodidad de tu hogar?

Si quieres productos de calidad que garanticen esa estabilidad integral en el núcleo familiar, es mejor pagar por lo mejor. Las de madera o aluminio son más económicas, pero de menor calidad. No protegen lo suficiente y terminarás gastando más debido a su tiempo de vida tan corto. A esto le debes incluir el mantenimiento de este tipo de ventanas.

Por último, debemos recalcar que los modelos fabricados en PVC vienen en diferentes tonos de colores. Esto hará que tu habitación está completamente combinada con el estilo diseñado y deseado. Las de otro material conservan sus colores naturales limitando la decoración.

Por eso estamos convencidos que las ventanas de PVC son las ideales para tu hogar. Sus enormes ventajas hacen que sea la primera elección de los españoles. A pesar de su alto costo, al final se percibe como una gran ventaja en comparación con otros modelos. 

¿Quiéres un presupuesto de ventanas a medida de PVC o aluminio?

Contacta con nosotros a través de este pequeño formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para ofrecerle la mejor opción de ventanas al mejor precio.

13 + 14 =

Si eres profesional contacta con nosotros directamente.

Presupuestos

630 10 88 79

Política de pivacidad / Política de cookies / Aviso legal