Cuando se habla de ventanas suele aparecer un sinfín de términos y de conceptos que nos suenan extraños. Uno de ellos es la rotura de puente térmico, una invención que promete solventar muchos problemas.

Se encuentra disponible en cualquier empresa de ventanas PVC o de aluminio. Por tanto, está al alcance de nuestras manos en todo momento. Sin embargo, puede que te estés preguntando si necesitas una. Pues bien, desde VENTANASNACHER te vamos a explicar qué es esta rotura y qué soluciones te dará al comprarla.

 

¿Qué es la rotura de puente térmico?

 

Primer punto: El puente térmico

Para que podamos explicar el concepto de la rotura, antes debemos especificar qué es un puente térmico. Se trata, en pocas palabras, de una zona en la cual el calor es transmitido con fluidez. Es decir, con más facilidad que en otras partes de la pieza.

Dicho fenómeno es posible casi siempre por el espesor del material. Cuando no es así, son las características físicas del mismo las que lo hacen posible. Por ejemplo, los componentes incluidos.

Sin embargo, mayormente este problema se debe a las ventanas con marco de aluminio. Resulta que, a pesar de ser un material muy resistente, es un metal muy conductor. En consecuencia, el calor consigue escaparse.

Y al hacerlo, especialmente si es en invierno, deja gotas de agua condensada en las ventanas. Eso, además de verse poco estético, acaba por desmejorar los marcos y recorta considerablemente su tiempo de vida útil.

 

Segundo punto: La rotura

Ya dejamos muy claro que el puente térmico es un dolor de cabeza para muchos. Es así como la rotura se convierte en tu salvación y en la de los demás. Ayuda a la hora de afrontar este problema.

La rotura es básicamente un método técnico que sirve para detener el puente térmico.  Para cada uno el proceso varía, aunque es en esencia el mismo.

 

 

¿Cómo funciona la rotura de puente térmico?

La rotura de puente térmico consiste en separar las dos caras de la ventana. O sea, la interior y la exterior. Para lograrlo se recurre a un mal conductor, a un material que no permita que fluya el calor.

La elección del material en sí dependerá de dos puntos. El primero, la compañía que elijas (empresa de ventanas PVC, de otra marca, etc.). Y el segundo, el modelo específico de la ventana.

Por citar un ejemplo, cuando se trata de ventanas de aluminio se usa plástico. Se crea un perfil separador y se coloca en el aluminio como tal. De este modo, el segundo anula al primero e impide el puente térmico.

 

 

Ventajas de usar una rotura de puente térmico

El mejor precio en ventanas de PVC lo encontrarás en ventanasnacher pero ten en cuenta siempre la rotura de puente térmico a la hora de elegir tus ventanas. Y recuerda que si tienes dudas no dudes en consultarnos por teléfono o Whatsapp en el 660529175

 

 Ahorro de energía

Como bien sabrás, cada día las legislaciones aumentan sus restricciones respecto a la eficiencia energética. Esto, naturalmente, se traduce en costos e impuestos que pueden acabar con tu presupuesto. Todo para reducir la emisión de CO2.

Es un plan excelente, en realidad, aunque te causará siempre molestias económicas. Pero si usas una rotura de puente térmico estarás ahorrando energía en calefacción. Y por lo tanto el nivel de CO2 que emite tu casa será más bajo.

 

 Limitación de la condensación

No es sorpresa para nadie que la condensación es un problema difícil de solucionar. Ocurre cuando, en climas fríos, el interior está húmedo y su temperatura se halla por debajo del punto de rocío.

La rotura del puente térmico soluciona esto elevando dicha temperatura. En ese sentido, queda restringida por completo la aparición del rocío. Y la condensación no llega a ocurrir.

 

 Estética interna y externa

Con la rotura de puente térmico el acabado de ambos lados se mantiene diferente. Gracias a ello el exterior y el interior conservan su propia apariencia. Esto dota a tu hogar o a tus instalaciones de una imagen mucho más agradable.

 

 Aislamiento acústico

En el mejor precio en ventanas de aluminio ofrecido por las empresas suele resaltarse este punto. Sucede que la rotura del puente térmico también brinda un aislamiento acústico.

Por consiguiente, tu espacio estará a salvo del escape del calor y de la entrada del sonido. El resultado es un lugar silencioso y con una temperatura cálida y agradable al mismo tiempo.

 

 Cumplimiento legal

La rotura de puente térmico cumple con todas las exigencias legales. Desde el Protocolo de Kyoto hasta el Código técnico de la edificación. Por eso empresas de ventanas PVC como Cortizo y Aluplast, las más reconocidas, confían en ofrecerla a su clientela.

 

 

¿Cuál es el sistema de rotura más usado?

Ya señalamos con anterioridad que la rotura de puente térmico varía en función del material de la ventana. No obstante, existe un modelo que ha demostrado ser bastante general y aplicable a varios.

Se trata de las varillas de poliamida de 6.6. Vienen reforzadas con fibra de vidrio en un total de 25%. Ambas especificaciones son fundamentales para que la rotura sea exitosa.

Este modelo se empezó a utilizar primeramente con cerramientos de aluminio. Pero con el paso del tiempo fue demostrando la misma utilidad con otros materiales.

Otro punto a favor de su utilización es que cumple con una norma en particular: La UNE-En 14024. Así que asegúrate de preguntar por él cuando investigues el mejor precio en ventanas de PVC en VENTANASNACHER

 

 

¿Cómo aprovechar al máximo un sistema de rotura?

Más de una empresa de ventanas PVC ofrece sugerencias para sacarle el máximo partido a la rotura. La más reconocida es la que implica un doble cristal bajo y emisivo.

Si añades uno a la ventana, el aislamiento y la efectividad aumentarán notablemente. Y con ello la potencia de la rotura será mayor y la emisión de CO2, menor.

¿Quiéres un presupuesto de ventanas a medida de PVC o aluminio?

Contacta con nosotros a través de este pequeño formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para ofrecerle la mejor opción de ventanas al mejor precio.

5 + 5 =

Si eres profesional contacta con nosotros directamente.

LLámanos

669 52 91 75

Política de pivacidad / Política de cookies / Aviso legal