Para tener una ventana eficiente y que por lo tanto te haga ahorrar en calefacción y aire acondicionado, lo mejor es combinar un buen perfil de PVC junto con un buen vidrio. Ya que la combinación de estos nos brindará la capacidad de tener un buen aislamiento térmico y acústico de la ventana.

De nada vale tener un buen perfil si tienes un vidrio poco eficiente, o al contrario, tener un buen vidrio pero tener una mala perfilería, ya que el vidrio supone un 80% del hueco de la ventana.

Las ventanas de doble acristalamiento son aquellas que en su composición tienen dos o más hojas de cristal que están separadas por una cámara que va sellada de aire deshidratado o gas. Al tener baja conductividad térmica y también un bajo coeficiente de absorción de los rayos solares hace que sea muy resistente al paso del calor.

Que una ventana tenga doble acristalamiento repercutirá en el consumo de energía de la casa. Aunque a veces no se aprecie a simple vista, en invierno cuando ponemos la calefacción si tenemos una buena ventana que nos aisle del frío exterior y que no deje que el calor del interior se vaya a través de ellas, hace que a la larga el consumo de luz sea inferior. Y al igual ocurre con el aire acondicionado. Este gasto menor energético a lo largo de un año se traducirá en el bolsillo familiar.

También hay que tener en cuenta que no todos los acristalamientos dobles son iguales. Todo dependerá de el ESPESOR VIDRIO, de el ESPESOR DE LA CÁMARA y del TIPO DE VIDRIO.

 

A continuación de lo explicamos más detenidamente los factores anteriores.

El ESPESOR DEL VIDRIO PVC no afecta significativamente a nivel térmico, pero sí, a nivel de aislamiento acústico. Podemos encontrar en el mercado diferentes espesores de vidrio, pero todo dependerá de las necesidades de tu hogar, de la localidad en la que vivas o si vives en una zona ruidosa cerca de la carretera. Lo que si recomendamos desde VENTANASNACHER es que si tienes bastante ruido es que el vidrio exterior sea mayor que el interior. Por ejemplo, una ventana de 4-14-6 será mejor aislante acústico que un 4-14-4.

El ESPESOR DE LA CÁMARA PVC hay que tener en cuenta que a mayor espesor de los cristales y mayor espacio entre ellos, mayor nivel de aislamiento térmico. La cámara entre las dos hojas suele rondar entre los 6 y 18mm, pero desde VENTANASNACHER te recomendamos una cámara de 12 ya que te así alcanzarás un buen nivel de aislamiento.

 El TIPO DE VIDRIO depende de la localización de la vivienda, la orientación y las necesidades. En el mercado encontramos varios tipos de vidrio entre ellos:

Tipos de vidrio

Vidrio básico: tiene un tipo de aislamiento muy simple y no está recomendado para zonas en las que el sol radie directamente, ya que para ello sería necesario colocar un toldo o persiana para proteger la vivienda del sol. Además, las prestaciones aislantes son bajas por lo que sería mejor optar por otro tipo de vidrio.

Vidrio Bajo Emisivo (BE): Este tipo de vidrio ofrece un aislamiento térmico hasta 3 veces superior a uno básico. Esta gama de bajo emisivo tiene un tratamiento especial en el que los vidrios con esa capa proporcionan un aislamiento térmico reforzado.

Vidrio Bajo Emisivo con Control Solar (BE+CS): Este tipo de vidrio va ensamblado con un doble acristalamiento de bajo emisivo junto con el plus de control solar que hace que los rayos ultravioletas no puedan incidir tan eficazmente disminuyendo así el calor del sol.

Vidrio con Tratamiento Acústico: Esta gama de vidrios pueden ser dos o más láminas unidas de forma butiral con polivinilo acústico, que es nada más y nada menos, que un aislante acústico que potencia las propiedades del doble acristalamiento. Este tipo de tratamiento se puede combinar con un vidrio bajo emisivo, tal que así, sería la opción más recomendable cuando la casa está ubicada en zona de carreteras o simplemente hay mucho ruido en la calle.

Si a la hora de rellenar el formulario para el presupuesto tienes alguna duda consúltanos en el 669529175

 

 

 

 

¿Quiéres un presupuesto de ventanas a medida de PVC o aluminio?

Contacta con nosotros a través de este pequeño formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para ofrecerle la mejor opción de ventanas al mejor precio.

5 + 14 =

Si eres profesional contacta con nosotros directamente.

LLámanos

669 52 91 75

Política de pivacidad / Política de cookies / Aviso legal